La UNLaR trabaja en un proyecto de digitalización, elaboración del expediente electrónico y gestión para la apertura de una carrera de posgrado en Derecho Informático. Con esa finalidad, el rector Fabián Calderón se reunió con el director de la carrera de Derecho Informático de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Daniel Altmark, y la ministra de Salud de la Provincia, Judit Díaz Bazán.

Con el objetivo de compartir la experiencia que la UNLaR viene realizando en la digitalización de la firma y el proyecto de expediente electrónico, el Rector recibió a Altmark, y tras el encuentro dijo que “acompañan esta mirada de la despapelización de una universidad distinta. Compartíamos nuestra pequeña experiencia, más la que tienen desarrollada ellos”. De la reunión, también participaron la ministra de Salud de la Provincia, Judit Díaz Bazán, y la subsecretaria de Posgrado de la Casa de Altos Estudios, Leila Torres.

El encuentro fue propicio para avanzar en la Especialización en Derecho Informático, de modo que en los próximos meses se pueda pensar en la apertura de una diplomatura que apunte al Derecho Informático. “Es una especialidad transversal que implica la convocatoria para abogados, licenciados e ingenieros, en sistemas informáticos y acompañar esta decisión que ha tomado la provincia”, precisó Calderón.

Por su parte, Altmark explicó: “queríamos tener una reunión con el Rector, ante la inquietud de trasladar a La Rioja la experiencia que estamos haciendo en la Facultad de Derecho en la ciudad de Buenos Aires, de formar abogados especializados en derecho informático, en conocer los nuevos problemas que plantean los impactos informáticos en la sociedad y poder darle respuesta desde el ámbito del derecho”. Seguidamente, agregó: “el objetivo de la reunión fue poner a disposición de la universidad nuestra experiencia”.

Con relación al proyecto de digitalizar la organización del Ministerio de Salud de la Provincia, Altmarh comentó que es “muy importante”, que se está concretando en base a un convenio que suscribió la Ministra de Salud y refrendó el Gobernador con la Facultad de Derecho de la UBA.

Para finalizar, Díaz Bazán consideró que “es importante trabajar en conjunto con la UNLaR este convenio firmado con la Facultad de Derecho porque tiene historia con la formación de ciudadanos en la ciencia informática y en derecho”.