El equipo de hockey femenino de la UNLaR se consagró campeón del Torneo Regional del noroeste argentino, en Salta. Venció en la final a Lugus, de Santiago del Estero, por 2 a 1.

Con el triunfo de este domingo, en el campeonato regional de clubes del NOA, la UNLaR se quedó con el título de campeón de la Liga C, y ascendió a la Categoría B.

En diálogo con Radio UNLaR 90.9, el director de Deportes de la UNLaR, Sergio Páez, dijo: “estamos muy contentos. Es un torneo que se nos venía siendo esquivo, año tras año”. Precisó que en la semifinal se enfrentaron con Salta Hockey, al cual vencieron por 1 a 0, en la parte regular. Además, jugaron con equipos de Catamarca y Jujuy, y la final fue con Lugus de Santiago del Estero, al que le ganaron 2 a 1.

Páez comentó: “fue un partido durísimo, en el cual se estaba ganando, nos empataron, y al final llegó el gol de la victoria”.

“Este tipo de torneos son difíciles y es un logro importantísimo para el deporte universitario”, destacó el responsable de Deportes de la Casa de Altos Estudios.

A partir de este triunfo “hay que seguir trabajando para que el deporte universitario siga creciendo”, agregó; al tiempo que explicó: “es un equipo que año a año se renueva y el trabajo enorme que hace la profesora que dirige el equipo dio sus frutos”.

“Es un deporte y una disciplina en la que estamos participando a nivel de la Confederación Argentina de Hockey; es un torneo importantísimo, se visualiza que alguna jugadora puede llegar a tener prueba a nivel nacional”, finalizó.