En el marco de la CRES UNLaR 2018, el vicerrector José Gaspanello junto al decano del Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación, Gustavo Kofman, inauguraron el mural que conmemora la histórica Reforma Universitaria del 18.
La intervención artística estuvo a cargo del profesor de la Licenciatura en Artes Plásticas, Damián Díaz, en conjunto con los estudiantes Diego Sarmiento, Joaquín Ormeño, Ricardo Mercado, Ruth Millicay, Wanda Balmaceda y Guillermo Montiel.
En la oportunidad, el decano Gustavo Kofman se refirió al lugar que desempeñan las artes en la comunidad universitaria, al respecto expresó que “las artes son parte fundamental de la discusión, debate y problematización de la Educación Superior”.
“Las ciencias humanas tenemos mucho que decir, las artes comunican y es de vital importancia el lugar que hoy ocupan en nuestra universidad”, planteó.
Como ejemplo de esto, Kofman valoró que las jornadas de la CRES UNLaR comenzaran y culminaran con intervenciones artísticas, “el hecho de que estas jornadas comenzaran con la inauguración de la escultura de Juana Azurduy y hoy culminen con este mural, habla de una clara voluntad política y académica de darle voz a las artes”, expresó.
Finalmente, expuso que “es nuestro deber mantener viva la memoria y las banderas de las grandes luchas universitarias”.