El Consejo Académico es un órgano que depende de la Secretaría de Asuntos Académicos y tiene como finalidad el análisis y debate de todas las normativas académicas.

El proyecto de creación del Consejo Académico se presentó en noviembre del año pasado ante el Consejo Superior. El órgano universitario está integrado por los secretarios académicos de los cinco departamentos, los académicos de las sedes y los delegados académicos, explicó la subsecretaria de Organización y Sistemas de la Secretaría de Asuntos Académicos, Selene Mira.

En tanto, precisó que esta comisión funciona una vez al mes y tiene como fin el análisis y debate de todas las cuestiones académicas que pasan en las diferentes carreras, como también se socializan las normativas de la SPU (Secretaría de Políticas Universitarias) y de la Secretaría de Asuntos Académicos.

“Es el espacio natural de comunicación de todas las áreas académicas en la universidad donde se analizan expedientes de títulos, correlatividades y problemas en los planes de estudio”, señaló. Seguidamente, precisó: “lo que hemos adoptado es invitar a funcionarios para que informen novedades ya que es un espacio para ir unificando criterio de trabajo”.

Finalmente, indicó que el Consejo Académico “implica un cambio en la estructura de la universidad para cuando se haga la reforma integral de la estructura de la universidad”. Precisó que “se va a incluir como un órgano dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos, pero mientras tanto funciona de oficio desde el año pasado”. 

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux