En el marco de la continuidad del Plan Estratégico Participativo 2020, el secretario de Planificación y Autoevaluación de la UNLaR, Carlos Sant, informó que el mismo se encuentra en la etapa de socialización en los Departamentos, Sedes y Delegaciones de la Casa de Altos Estudios.

A partir de la socialización del Plan Estratégico, que ya se realizó en dos Departamentos Académicos, y en dos Sedes de la provincia, se busca que integrantes de la comunidad universitaria conozcan el plan que ha sido aprobado por el Consejo Superior el año pasado. “Es un plan que está abierto a modificaciones siempre bajo los lineamientos que ha establecido el proyecto aprobado por el Consejo Superior”, precisó Sant.

Según el Secretario de Planificación y Autoevaluación lo más sustancioso de este proyecto es que se hace la devolución a una encuesta, que se ha realizado el año pasado a miembros de la comunidad universitaria, en la que plantean una serie de emergentes, con lo que se puede identificar las inquietudes comunes en cada uno de los estamentos y que son miradas distintas sobre el mismo tema. A lo que se suma, el trabajo con la comunidad externa que dio su opinión sobre lo que la universidad debería hacer.

Al respecto, Sant precisó que “han participado activamente más de 2300 personas en un plan sustancioso, que genera un compromiso grande”. Agregó que, a partir de ello, “salen a la luz problemáticas en distintas áreas como en infraestructura, seguridad o de comunicación intercátedra”.

El Plan Estratégico 2020 tiene tres ejes: Mejora en la calidad académica, Mejora en la calidad administrativa y Desarrollo territorial. A partir de ahí, se definieron objetivos que las distintas áreas debían cumplir.

El siguiente paso en la implementación de este Plan Participativo 2020, una vez finalizada la socialización del resultado de las encuestas, es la presentación de los proyectos por parte de las distintas áreas, cuyo plazo vence a fines de abril, seguidamente el comité de evaluación brindará su parecer de los proyectos presentados.