Entre el 1 y el 31 de marzo, del presente año, se encontrará disponible la solicitud para el cobro de las cuotas de Incentivo 2017 para los docentes investigadores.

La secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de La Rioja, Tania Rogel, informó que desde Nación se ha fijado abrir la convocatoria de Incentivo 2017, entre el 1 y el 31 de marzo de este año.

La Casa de Altos Estudios cuenta con, aproximadamente, 250 docentes investigadores que están en condiciones de acceder al cobro de las cuotas de Incentivo 2017.

Al respecto, Rogel explicó que “los docentes investigadores de la universidad, que están categorizados, y que participan de proyectos aprobados y financiados por esta Secretaría, pueden acceder al pago de un ‘plus’ por su actividad en investigación, como parte del programa de la Secretaría de Políticas Universitarias denominado ‘Programa de Incentivo a Docentes Investigadores’”. Para esto debe completar un formulario on line.

Además, precisó que “al inicio de 2015 se debía el pago correspondiente al período 2010, teniendo la SECyT un retraso de 4 años de incumplimiento y el no reconocimiento y valorización de la labor de nuestros calificados recursos humanos, ni al desarrollo científico tecnológico de nuestra Universidad”. Seguidamente, agregó: “debido a una decisión política de la gestión y gracias al arduo trabajo del personal de la Secretaría, hoy estamos en condiciones de que nuestros docentes investigadores puedan acceder en tiempo y forma al beneficio del Incentivo, al igual que las otras universidades nacionales”.

Para finalizar, la funcionaria universitaria solicita a los docentes investigadores estar atentos a las notificaciones que se realizarán desde el área de la SECyT, particularmente desde la página web secyt.unlar.edu.ar; donde, una vez recibidas las instrucciones desde la SPU, se hará disponible el instructivo correspondiente a la convocatoria 2017.