El subsecretario de Informática, Cristian Oliva, anunció el inicio de obras de la nueva Red de Monitoreo de Seguridad con cámaras de última generación, en conjunto con la Secretaria General, en distintos lugares de la Universidad Nacional de La Rioja.
El plan de trabajo tuvo comienzo la semana pasada con la instalación y configuración de nuevas antenas Ubiquiti Airmax de trasmisión en cada uno de los nodos, las cuales garantizan la calidad y trasmisión a las centrales de monitoreo previstas.
Durante esta semana, se continuará con la instalación del nuevo sistema de seguridad y monitoreo con cámaras Foscam de última generación, colocadas en lugares estratégicos tales como ingresos y estacionamientos.
Las cámaras son del tipo IP con resolución HD, con visión nocturna y conexión wifi a través de antenas en cada nodo. Las próximas semanas se continuará con la configuración de las mismas e instalación de las centrales de monitoreo previstas.
Esta importante y trascendental obra viene a garantizar y mejorar la seguridad de toda la comunidad universitaria, de forma eficiente y eficaz, a través del monitoreo y vigilancia en tiempo real de distintos lugares, por parte del personal especializado encargado de esta labor.