En instalaciones de la Sala Académica de la Ciudad Universitaria, los ingresantes del Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación recibieron la bienvenida a la Casa de Altos Estudios.

Del acto participó el rector Fabián Calderón y estuvo encabezado por el decano Gustavo Kofman, decanos de otros departamentos académicos, directores de carrera y centros de estudiantes.

En la oportunidad, Kofman remarcó la importancia que cobran actualmente en la sociedad las disciplinas derivadas de las Ciencias Humanas y de la Educación. Al respecto, planteó que “en un mundo que desde distintos lugares nos deshumaniza cada vez más, necesitamos más artistas, bailarines, estudiosos del arte, de la danza, el teatro, la educación, la cultura, la literatura y la historia”.

“Esta relevancia nos lleva a replantearnos y repensarnos como profesionales y estudiosos de estas disciplinas, es por ello que pretendemos que los estudiantes se involucren, que sientan y disfruten la vida universitaria porque esta es una etapa llena de desafíos y como departamento vamos a acompañarlos en su camino”, expresó.

Por su parte, el Rector invitó a los estudiantes a sentirse parte de la comunidad universitaria. En este sentido, expuso: “nos llena de alegría recibirlos hoy, que hayan decidido formar parte de la universidad pública es una gran decisión en la que todo este equipo de profesionales, docentes, estudiantes, no docentes y colaboradores los va a acompañar”.

“Debemos sentirnos parte, comprometernos y ser protagonistas de la realidad que vivimos como comunidad universitaria y de la que vivimos afuera, porque el arte, la educación, la historia, la danza y el teatro se desarrollan en la sociedad, nos interpela, nos cuestiona y nos forma como profesionales”, enfatizó.

Finalmente, Calderón expresó: “junto a todo este equipo esperamos que esta etapa de su vida universitaria se encuentre llena de claridad, felicitaciones por la decisión de formar parte de esta universidad pública, gratuita e inclusiva”.