El rector de la UNLaR, Fabián Calderón, recibió al representante en La Rioja del Plan Belgrano, Daniel Vilte, con la finalidad de trabajar en forma conjunta en los alcances de la iniciativa nacional. La Universidad brindará su aporte académico a proyectos que implemente dicho Plan, desde donde se comprometieron en realizar gestiones para obras en la Casa de Altos Estudios.

Es la primera reunión que el Rector mantiene con el actual responsable del plan que brinda cobertura social, productiva y de infraestructura; oportunidad en la que acordaron llevar adelante un trabajo en forma conjunta. 
Al respecto, Calderón dijo que “el Plan Belgrano tiene una mirada integral y territorial de las obras que se puedan realizar en materia energética, educativa, de equipamiento, de infraestructura, viales, hídricas”, entre otras. Asimismo, precisó que “la universidad cuenta con información, proyectos de las distintas cátedras, y que sería acertado que la universidad sea consultada para estos proyectos”.

También, el Rector, junto al subsecretario de Infraestructura de la UNLaR, Nicolás Yáñez, mostraron al responsable del Plan Belgrano los avances de la obra del futuro edificio de la nueva biblioteca de la Casa de Altos Estudios y los proyectos que fueron licitados del comedor estudiantil y el albergue.

Para finalizar, Vilte invitó a los académicos a participar del primer encuentro del NOA, programa del Norte Grande, del que participarán gobernadores, intendentes y rectores de las universidades a realizarse el próximo 27 de febrero. “Va a haber una línea con distintos ejes a trabajar y un fortalecimiento del Plan Belgrano con las universidades”, concluyó Calderón.