Ante una numerosa concurrencia de estudiantes, el Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas dio inicio a sus actividades académicas con un acto de bienvenida a los ingresantes de sus distintas carreras.

 Acorde al cronograma previsto, el miércoles 7 se desarrolló el acto de bienvenida a los ingresantes de las distintas carreras pertenecientes al Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas.

La ceremonia tuvo lugar en la Sala Académica de la Ciudad Universitaria, con la presencia de más de mil estudiantes, y fue encabezada por el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, en compañía del decano del mencionado departamento, Juan Chade.

También participaron del acto los directores y coordinadores de las distintas carreras que conforman la unidad académica, docentes, personal administrativo, miembros de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE), presidentes de centros de estudiantes y demás autoridades universitarias.

En su discurso de bienvenida, el decano Juan Chade hizo referencia a la nueva etapa que inician los ingresantes y al respecto expresó: “este es un momento importante, porque comienzan a transitar el camino de la vida universitaria, un camino lleno de aprendizaje y nuevas experiencias”.

Además, Chade indicó que desde el Departamento de Ciencias Sociales los estudiantes encontrarán acompañamiento, contención y guía para que el proceso de formación no represente un inconveniente durante el devenir universitario. “Sean todos bienvenidos y estamos muy agradecidos de que hayan elegido las carreras de nuestro departamento. Les dejo un afectuoso saludo y sepan que de ahora en adelante sociales es su nueva casa”, destacó el funcionario universitario.

Por su parte, el rector de la Casa de Altos Estudios felicitó a los nuevos estudiantes por haber tomado la decisión de apostar por las carreras de las ciencias sociales. “En las ciencias sociales siempre nos destacamos por la participación tanto política como social, algo que hace a la esencia de la vida universitaria”, añadió.

Asimismo, Calderón recordó que este 2018 se conmemora el centenario de la reforma universitaria y que por tal motivo los nuevos estudiantes forman parte de este hecho histórico. “Ustedes son los ingresantes de los 100 años de la reforma universitaria”, resaltó el rector.

Por último, auguró éxitos a los ingresantes y al mismo tiempo señaló: “deseo que este paso por nuestras aulas sea una gran oportunidad de aprendizaje y una instancia en la que puedan pensarse dentro de la vida universitaria y con la carrera que eligieron”.