El rector Fabián Calderón y el vicerrector José Gaspanello se reunieron con la secretaria de Políticas Universitarias de la Nación, Danya Tavela, en Buenos Aires. En la oportunidad, acordaron trabajar en forma conjunta en la evaluación de la recomposición y reencasillamiento del personal del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”.
Las máximas autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja fueron recibidas por la titular de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.
Calderón consideró el encuentro como “positivo” porque se pudo avanzar en temas relacionados al hospital universitario, obras y becas, entre otros aspectos.
En el mismo sentido, Gaspanello explicó que el hospital tiene dos características: uno es lo relacionado con recursos humanos, que se está trabajando en paritaria, y el otro punto es lo referido a equipamiento e infraestructura.
Con relación a los recursos humanos, el Vicerrector precisó que se acordó comenzar a trabajar en el reencasillamiento por lo que se proyecta que los médicos, licenciados y licenciados en enfermería continúen con carga docente, agregando un plus asistencial, para completar las horas necesarias. Los demás serán cargos nodocentes.
En cuanto a lo referido a infraestructura y equipamiento, Gaspanello confirmó la disposición de 140 millones de pesos destinados para los hospitales universitarios. Esto aportará a la adquisición de nueva equipos y la culminación de obras.
Otro de los puntos en los que se concordó fue la evaluación en el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) para la distribución de los fondos entre las cuatro casas de altos estudios que tienen hospitales universitarios: UBA, Córdoba, Mendoza y la UNLaR.