La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación asignó a las universidades nacionales más de seis millones de pesos para la ejecución de proyectos de mejora en las carreras de Geología de todas las universidades nacionales. Entre las instituciones beneficiadas se encuentra la UNLaR.

El organismo nacional puso en marcha la convocatoria “Proyecto de Mejora de las carreras de Geología (PMG)”, mediante la Resolución 2153, de junio de 2014. En el marco de dicho programa, diversas universidades nacionales, incluida la UNLaR, han presentado proyectos de desarrollo estratégico para el mejoramiento de la calidad de formación de las carreras de Geología. Cabe recordar que en la Casa de Altos Estudios  se dicta la mencionada carrera y tiene una duración de 5 años.

La resolución especifica que los proyectos fueron oportunamente evaluados y aprobados, estipulando componentes financiables correspondientes a fondos recurrentes y no recurrentes. Además, detalla que los desembolsos se realizan para atender los gastos destinados a cumplir con las actividades previstas para el tercer año de ejecución de los proyectos y de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias del corriente ejercicio.

En ese marco, la Secretaría de Políticas Universitarias resolvió asignar a las universidades nacionales  6 millones 766 mil 750 pesos ($ 6.766.750), compuesta por la suma de 6 millones 670 mil 369 pesos ($ 6.670.369 ) en concepto de fondos no recurrentes y la suma de 96 mil 381 pesos ($96.381 ) en concepto de fondos recurrentes, con destino específico al financiamiento de los gastos correspondientes al tercer año de ejecución de los proyectos de desarrollo estratégico en el marco de la convocatoria.

En su artículo 3, la resolución establece que las universidades nacionales contempladas en el programa deberán presentar a la Secretaría de Políticas Universitarias la rendición de cuentas documentada acerca del uso efectivo de los recursos transferidos en el marco de lo establecido por la Resolución SPU Nº 2260/10, y sus modificatorias o complementarias.

El plazo para la presentación de la rendición establecida en el artículo precedente, para la posterior evaluación de los Responsables Primarios, es hasta el 31 de marzo de 2018.