La sexta y última colación de grado se llevó a cabo el jueves 7 de diciembre, en la sala Académica “Dr. Oscar Quiroga Galindez”, oportunidad en que recibieron sus títulos 140 graduados.

 El acto de colación estuvo presidido por el rector, Fabián Calderón; el vicerrector, José Gaspanello; el secretario General, Carlos Vilte; el secretario de Asuntos Académicos, Marcelo Martínez; el secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Martínez; el subsecretario de Graduados, Fernando Ibáñez, y demás autoridades universitarias.

Al momento de dirigirse a los graduados, el rector de la Casa de Altos Estudios, Fabián Calderón, expresó: “hoy celebramos algo histórico en esta colación porque por primera vez nuestros graduados, los 140 de esta colación, van a recibir su título y no lo van a tener que devolver como lo hicieron durante muchos años, muchos graduados, porque a través del trabajo comprometido de diferentes áreas de la universidad hemos trabajado para que los títulos tengan la validación y autorización en nuestra universidad”. 

Esta colación estuvo enmarcada en el Día Internacional de los Derechos Humanos, al respecto Calderón manifestó: “esta fecha es algo muy importante para todos nosotros los argentinos y los que durante muchos años luchamos para que tenga un reconocimiento y un estatuto académico, la mirada, la memoria, el rescate de lo que significa la defensa de los derechos humanos en nuestro país”. “Cuando hablamos de derechos humanos, hacemos referencia a la consolidación de la democracia, porque es el único régimen político e ideológico que nos permite a los ciudadanos sentirnos miembros plenos de una comunidad y que luchan para la defensa de los derechos”, agregó.

Además, la máxima autoridad universitaria remarcó: “nuestros graduados tuvieron la oportunidad y se les garantizó el derecho para el acceso a la universidad pública, gratuita y laica; la posibilidad de que a través del esfuerzo y la lucha personal, familiar y colectiva todos reciben su título, pero sin perder de vista que hay muchos ciudadanos argentinos y riojanos que contribuyeron para que hoy tengan ese título”. Asimismo, agregó: “por eso el compromiso de los graduados universitarios siempre será con la sociedad y para que se respeten los derechos humanos, que significa el acceso a la salud, educación, seguridad, el respeto a la pluralidad de voces y garantizar las condiciones de identidad de los pueblos”.

 

Por su parte, quien también hizo uso de la palabra, fue el graduado de la Licenciatura en Comunicación Social, Valentín Maraga Mercado Luna, que dijo: “si de algo sirve que esté aquí frente a ustedes, sea para recordarnos que síi estamos sentados en el momento final de esta significativa etapa de la vida, es porque alguien mas luchó por eso. No cortemos la cadena, no bajemos los brazos, no dejemos nunca de luchar por quienes vienen detrás de nosotros, no perdamos nunca la esperanza de que otros y otras puedan tener lo que nosotros tuvimos y más”.

 

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux