En concurrida ceremonia, se realizó la clausura de los cursos de "Diplomatura en Políticas para el Desarrollo Local y Regional”, donde 107 profesionales recibieron sus certificados. El acto se realizó este lunes 13, en el Anfiteatro 17 de Octubre de la Universidad Nacional de La Rioja y contó con la presencia de autoridades universitarias y del gobierno provincial.

La diplomatura estuvo organizada en forma conjunta entre la UNLaR, la Fundación Konrad Adenauer, la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) y el Gobierno Provincial y la capacitación fue totalmente gratuita.

La entrega de diplomas estuvo presidida por el rector de la Casa de Altos Estudios, Fabián Calderón; el subsecretario de Economía Social de la provincia, Guido Varas; y el coordinador de ACEP en La Rioja, Jorge Quintero; entre otras autoridades.

En la oportunidad el subsecretario de Economía Social de la provincia, Guido Varas manifestó que “hoy es un día donde las palabras sobran, valen los hechos, el esfuerzo y los logros obtenidos, es por ello que agradezco la presencia de los diplomados, de los docentes y familiares”. Asimismo, agradeció en nombre del gobierno provincial al rector Fabián Calderón, quien permitió coordinar y articular este diplomado, como así también destacó el permanente compromiso de la UNLaR para con la sociedad.

Por su parte, la autoridad máxima de la Casa de Altos Estudios, Fabián Calderón expresó sus felicitaciones a todos los graduados de esta diplomatura y reconoció el esfuerzo y trabajo, como así también el compromiso y pronunció “el deseo de pensarnos entre todos aportando, mejorado e involucrándonos en ideas, proyectos y propuestas para contribuir a la mejora institucional que nos merecemos todos los que habitamos esta tierra”.

“Reconocer el trabajo de diálogo y compromiso  para buscar todos los mecanismos institucionales para que la universidad pública en La Rioja, se siga comprometiendo en la formación de muchos de ustedes y de toda una sociedad. Es importante que como universidad se piense y se legitime este modelo de institución, que abra las puertas a todos los que formamos parte de esta comunidad riojana y de la comunidad regional, porque sostenemos que el acceso a la universidad es un derecho y tenemos que trabajar fuertemente para que ese derecho garantice que más jóvenes y más adultos estén en nuestras aulas”, finalizó Calderón.