La charla sobre temas de actualidad para la comunicación digital y la formación de los comunicadores y con una mirada de la promoción de soluciones tecnológicas para los nuevos contextos, será el jueves 16 a las 19. El evento tendrá lugar en la sala roja del microcine de la Universidad Nacional de La Rioja.

La actividad es organizada por las cátedras de Comunicación Multimedia y la de Formación Práctica  Profesional de la carrera de la Licenciatura en Comunicación Social.

La disertación estará a cargo de Elias Said Hung, quien brindará herramientas para analizar y comprender los procesos de transformación que padece la comunicación y la información en los contextos actuales, como así también, abordar el activismo ciudadano en el uso de redes sociales como espacio para la defensa de la libertad de expresión.

Además, se desarrollará una estrategia orientada a técnicas y tecnologías actuales, que contribuyan soluciones, validación y seguimiento de denuncias de violación de derechos humanos a nivel mundial.

Elias Said Hung

Investigador, consultor con certificación SMAC y Google Analytics, con más de diez años de experiencia profesional en los medios de comunicación social, medios digitales y las TIC en la educación. En la actualidad es investigador asociado de la Asociación Científica ICONO14 y del Grupo de investigación Trabucom de la UCM, miembro del Comité Académico de la Cátedra Julián Assange, organizada por CIESPAL; además de ser profesor titular de Facultad de Educación de la UNIR (España) y Consultor en Con•Humano.