Los actos electorales en la Universidad Nacional de La Rioja culminarán este  viernes 3 de noviembre, con la elección de los directores de carrera. Están habilitados 11.300 electores entre graduados, estudiantes y docentes, que deberán concurrir con DNI o pasaporte y podrán emitir su voto de  9 a 18, tanto en Capital como en las sedes del interior.

La presidenta de la Junta Electoral de la Casa de Altos Estudios, Miriam Azcurra, explicó que participarán de las elecciones 32 carreras de las 74 convocadas correspondientes a los departamentos académicos.

“La elección para directores de carreras será directa, y podrán votar graduados, estudiantes y docentes, sumando un total de 11.300 electores entre los tres estamentos”, así lo precisó la autoridad de la Junta Electoral.

Las carreras que presentaron candidatos son: Arquitectura, Geología, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Minas, Ingeniería de Recursos Naturales Renovables, Ingeniería industrial, Licenciatura en Hidrogeología, Licenciatura en Producción Vegetal, Veterinaria, Ingeniería en Sistemas de Información, Licenciatura en Sistemas de Información, Licenciatura en Artes Plásticas, Licenciatura en Historia, Licenciatura en Letras, Licenciatura en Psicopedagogía, Profesorado Universitario en Letras para el Nivel Secundario, Tecnicatura Universitaria en Administración de Documentos, Tecnicatura Universitaria en Bibliotecología, Traductorado Público Nacional en Lengua Inglesa, Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Producción de Bioimágenes, Licenciatura en Terapia Ocupacional, Medicina, Odontología, Abogacía, Contador Público, Escribanía, Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Economía, y Licenciatura en Trabajo Social.

La autoridad de la Junta recordó que los electores podrán votar entre los módulos 1 y 5, deberán concurrir con DNI o pasaporte para emitir su voto, y que los comicios serán de 9 a 18, tanto en Capital como en las sedes del interior.

Finalmente, agregó que los directores de carrera electos, asumirán el 20 de diciembre, junto a las demás autoridades elegidas el pasado 24 de octubre.

Actividad normal

Asimismo, la Universidad Nacional de La Rioja, a través de la Secretaria de Asuntos Académicos, comunica que el viernes 3 de noviembre la actividad académica y administrativa se desarrollará con total normalidad, no afectando el acto eleccionario a directores de carreras dichas actividades.