Con el fin de garantizar la participación de todas las agrupaciones, este martes se realizó la entrega de los votos a las 14 fuerzas políticas que se ponen a consideración en las elecciones del próximo martes 24 de octubre.

La Universidad Nacional de La Rioja destinó fondos propios para la impresión de todas las boletas de las 14 agrupaciones políticas que este próximo 24 de octubre se pondrán a consideración de la comunidad universitaria.

El vicerrector de la UNLaR, José Gaspanello, entregó las boletas impresas durante la mañana de este martes. Explicó que las boletas de 10 agrupaciones se hicieron en una imprenta, mientras que de las cuatro restantes, se les entregó los fondos que cubren ese gasto, porque ya tenían los votos impresos.

Las agrupaciones que recibieron las boletas impresas son: ProyectArq, Compromiso con Letras, Agrupación FACU, Agrupación Democrática Villa Unión, Unidos por Bioimagenes, Movimiento Independiente de Humanidades, Agrupación Política Universitaria, Agrupación MUT, Frente para Todos UNLaR y Frente Unidad Departamental. En tanto, las agrupaciones Salud en Acción, Salud tu Espacio, Exactas Integrados y Por el Cambios Sociales se les entregó los fondos correspondientes.

En total, la UNLaR destinó 150 mil pesos y se imprimieron 422 mil votos para las 14 agrupaciones mencionadas.

Cabe recordar que el próximo 24 de octubre habrá elecciones en la UNLaR para renovar autoridades en seis categorías electorales, que se pondrán a consideración de los 15.807 electores habilitados. Rector/vicerrector, decanos de los Departamentos Académicos de Capital y de las cinco Sedes Regionales, consiliarios del Consejo Superior, consejeros departamentales, y directores de carrera, son las categorías que deberán elegir los cuatro estamentos, docente, nodocente, graduados y estudiantes.