Esta propuesta que tiene como objetivos la promoción de la lectura y la interacción con Bibliotecas Populares de La Rioja se realizará del 10 al 13 de octubre en la Sala Azul del Microcine de la UNLaR. La misma es organizada por las Bibliotecas Populares Mariano Moreno, Marcelino Reyes, Ciudad de Los Naranjos, y cátedras de Expresión Oral y Escrita de la Universidad Nacional de La Rioja.

En el marco de la quinta edición de la experiencia “Las lecturas que nos unen”, se realizarán debates para intercambiar sentidos sobre obras Tacos Altos, de Federico Jeanmaire; y Una Suerte Pequeña, de Claudia Piñeiro. 

Desde la organización, invitaron a todos/as los/as interesados/as a participar del espacio y la propuesta busca instalar una práctica de lectura sostenida en la comunidad educativa universitaria, en particular, y en la comunidad riojana, en general, y habilitar espacios de socialización y discusión, a partir de la lectura de las novelas.

Participarán de la experiencia estudiantes de las cátedras de Expresión Oral y Escrita de las carreras de Abogacía y Escribanía, Psicopedagogía, Gestión Organizacional y Recursos Humanos, Diseño Multimedia, Televisión Digital, Enfermería, Terapia Ocupacional, Geología, Martillero Público, Sistemas, Teología y Religiones Comparadas, Música, Trabajo Social, Bibliotecología, Museología, Archivos, Letras, entre otras; socios/as de las Bibliotecas Populares nombradas y público en general.

La invitación es abierta a toda la comunidad, dado que también es una meta del proyecto incorporar más lectores/as y participantes al debate. Asimismo, la instancia de intercambio de sentido se inscribe como la etapa final de una propuesta de extensión universitaria, que tuvo a lo largo del año talleres y actividades vinculadas a la lectura.

Por su parte, las docentes de la UNLaR a cargo, Mónica Loinaz, Ana Nuñez Lanzillotto, Patricia Compagnoni, Marisol Méndez Cabrera, Natalia Luna, Victoria Ferrara, María Ana Giaccaglia, María Elisa Almonacid y Patricia Ivanchi, invitaron a toda la comunidad a participar de la experiencia y confiaron en que será un espacio de crecimiento y enriquecimiento para todos/as los/as que participen y se incorporen al espacio.

Para más información, los/as interesados/as pueden comunicarse con la organización a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..