PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

La implementación del Portal de Revistas Electrónicas de la Universidad Nacional de La Rioja tiene la misión de generar un espacio para la unificación, identificación, divulgación y creación del conocimiento científico como una expresión visible del movimiento de Acceso Abierto (Open Access).

El movimiento internacional de Acceso Abierto se refiere a iniciativas y proyectos que favorezcan y promuevan el acceso libre y sin restricciones a los trabajos publicados por la comunidad científica y académica.

Por acceso abierto se entiende la disponibilidad gratuita en Internet público, permitiendo a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o usar la producción sin ninguna barrera financiera, legal o técnica.

“El Acceso Abierto permite el libre acceso a los recursos digitales derivados de la producción científica o académica sin generar barreras económicas o restricciones derivadas de los derechos de autor sobre los mismos. Es compatible con los derechos de autor, la revisión por pares, los ingresos, la impresión, la preservación, el prestigio, el progreso en la carrera y todas aquellas características y servicios asociados con la comunicación científica”. (Peter Suber, 2006)

 Ingrese al Portal de Revistas Electrónicas