El Banco Patagonia aportó la suma de 271 mil 333 pesos a la Universidad Nacional de La Rioja. Los fondos serán destinados para la compra de equipamiento tecnológico para las áreas que lo requieran.
El vicerrector de la UNLaR, José Gaspanello, manifestó: “este aporte lo hace la institución bancaria en el marco del convenio que tiene con nuestra universidad. Este es un canon mensual de 271 mil 333 pesos, el cual estará destinado al fortalecimiento estudiantil, como así también a la compra de equipamiento tecnológico que requieran los distintos Departamentos Académicos”.
Por su parte, el gerente local de la entidad financiera, Héctor Luís Guichal, indicó que dicha contribución contractual se efectúa una vez al año. “Este aporte es para lo que la universidad crea considere necesario destinar en las áreas de Deporte, por ejemplo, o bien comprar equipamiento tecnológico para los distintos Departamentos Académicos”. El desembolso realizado por el banco está enmarcado en el convenio vigente para la cobertura de todos los servicios que contrató la UNLaR.
Por otra parte, en reunión mantenida entre el rector Fabián Calderón, Gaspanello, Guichal, y el oficial de Negocios con Universidades del mencionado banco, Gonzalo Binaschi, se comunicó que la UNLaR llamará a licitación a las firmas bancarias interesadas en operar los pagos de sueldos, proveedores, becas y todo lo que represente la circulación de fondos vinculados a la Casa de Altos Estudios. “Tenemos vencido el contrato, y en los próximos días estarán los pliegos de condiciones para que este y otros bancos interesados puedan presentarse”, explicó el Vicerrector. Del encuentro también participaron los secretarios de Relaciones Institucionales, Ariel Martínez, y Administrativo Financiero, Raúl Chumbita.