El Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, dependiente de la Universidad Nacional de La Rioja, reabrió su Servicio de Internación.
El director del nosocomio, Daniel Quiroga, informó que desde el lunes pasado quedó formalmente restablecida la renovada área de internación. “Estamos muy complacidos por la refuncionalización de este servicio, ya que es un gran esfuerzo y anhelo de esta gestión”, expresó.
Asimismo, reconoció que es el resultante del trabajo mancomunado entre toda la comunidad universitaria, en especial del personal que trabaja en el Hospital. Además, recordó que “el nosocomio atiende de manera gratuita y es para todos y con las obras sociales que tienen convenio”.
De igual modo, Quiroga anunció que “se está trabajando para articular la labor de los docentes del hospital con las cátedras y carreras respectivamente, ya que este hospital debe formar esencialmente al estudiante de grado y posgrado”.
En cuanto a la refuncionalización del Servicio de Internación, manifestó que es parte de un plan piloto que se desarrollará en etapas. En la primera de ellas, y a propuesta del Rectorado, la Dirección de este hospital y de la Dirección General de Hospitales de la Nación, se dispuso reabrir el internado, donde ya se cuenta con pacientes hospedados en Clínica Médica y en Terapia Intensiva; y refuncionalizar algunos servicios anexos como lo son diagnóstico por imagen y laboratorio para que estén adecuados a las necesidades de los pacientes internados. Otro de los servicios a adecuar es la Guardia, para que reforzar su funcionamiento, atento a las demandas en cualquier hora del día, y en respuesta a los pacientes que puedan ser internados en este centro de salud.
Finalmente, Quiroga consideró que entre los compromisos asumidos desde el Hospital Escuela está el concretar tareas de extensión y acciones hacia la comunidad externa.