Quedó formalmente presentado el programa de “Pasantías Rentadas” impulsado por la Subsecretaría de Graduados de la Universidad Nacional de La Rioja. Se abre la instancia de selección de postulantes.    

El acto se realizó en la Sala Roja del microcine de la Casa de Altos Estudios y contó con la presencia de autoridades universitarias, representantes de empresas y organizaciones intermedias, jóvenes pasantes y público en general.  

En este marco, el subsecretario de Graduados de la UNLaR, Bernardo Sánchez Alem, explicó que “el programa de Pasantías Rentadas ha cerrado el período de inscripción y las empresas ahora elijen a los pasantes para llevar a cabo la experiencia laboral correspondiente, según los perfiles que se necesitan”.

Asimismo, el funcionario universitario recordó que “la UNLaR realizó una inversión anual de 900 mil pesos para este programa, en el que se previó un cupo de 60 becas para estudiantes avanzados y graduados de la Casa de Altos Estudios, con el objetivo de incorporarlos al medio productivo y lograr su inserción en el mercado laboral”.

Esto “implica una vinculación entre la experiencia académica del estudiante y su futura práctica profesional, aportando al mismo tiempo a los sectores productivos regionales la formación de excelencia de nuestros estudiantes”, agregó.

Por último, Sánchez Alem explicó que “los sesenta becados cobrarán 5.000 pesos durante seis meses. Los tres primeros meses se ocupará el empleador del pago correspondiente y luego la UNLaR se hará cargo de la remuneración, con la posibilidad de quedar de manera efectiva en la empresa u organismo que se desempeñe el estudiante o graduado”.

Cabe destacar que algunas de las empresas que participan son: Estudio de Arquitectura Pucará, Ministerio de Planeamiento e Industria, Secretaría de Minería, Ábitus, Centro de la Visión, CRISOL, Hospital Escuela y de Clínicas, Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, Colortex, entre otros.

 

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux