La Universidad Nacional de La Rioja llevó a cabo el acto en conmemoración por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, oportunidad en la que se descubrió la placa que renombra a la sala roja del microcine como “Héroes de Malvinas”.
La ceremonia contó con la presencia del rector, Fabián Calderón, del vicerrector, José Gaspanello, y miembros del Centro de Pensionados Veteranos de Guerra de La Rioja. También asistieron el secretario de Asuntos Académicos, Marcelo Martínez, y decanos de la Universidad Nacional de La Rioja,
Luego de entonar el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas, se firmó un convenio de cooperación entre la UNLaR y el Centro de Pensionados Veteranos de Guerra de La Rioja. El acuerdo tiene como objetivos fomentar y ejecutar proyectos educativos de interés social y comunitario, para promover valores en la comunidad riojana, conocimientos y conductas adecuadas para el desarrollo humano y la responsabilidad social. De esta forma, se dejó por sentado el acompañamiento hacia los veteranos de guerra y sus familias.
En sus palabras alusivas, el Rector se mostró emocionado de estar conmemorando el 35° aniversario del inicio del enfrentamiento bélico en el Atlántico Sur, y consideró que esto “significó y significa el compromiso de todos los argentinos de seguir avanzando en la recuperación de éstas tierras que son y serán siempre argentinas”.
"¡Tenemos que luchar permanentemente desde todos los ámbitos para que se nos respete como ciudadanos y para que juntos podamos defender a nuestros héroes!”, concluyó.