La nueva gestión de la Universidad Nacional de La Rioja a través del Departamento Académico de Ciencias de la Salud, informa la acreditación por 3 años de la carrera de Medicina ante la CONEAU; en un paso más para la recuperación, el ordenamiento y el avance en la calidad académica de la casa de altos estudios.
El proceso establecido en el artículo de la Ley de Educación Superior N° 24.521, fue cumplimentado en cada aspecto, para alcanzar la acreditación actual. "Nos pone muy contentos la acreditación de la carrera de Medicina para nuestros estudiantes, para los graduados; para toda la comunidad del Departamento de Ciencias de la Salud y de la región", expresó la flamante decana, Cecilia Feryala. "Nos espera un trabajo importante para subsanar los déficit observados, con el compromiso de lograr -próximamente- la acreditación por seis años", concluyó la prestigiosa médica y docente.
Cabe recordar, que la mencionada carrera se dicta en la Universidad Nacional de La Rioja desde 1999, cubriendo las necesidades de la región de contar con profesionales que realicen un abordaje integral que tenga en cuenta los aspectos psicosociales, antropológicos, culturales, éticos y científicos capaces de cuidar la salud y defender la vida.