La Universidad Nacional de La Rioja celebró este martes 17 de setiembre su 53 aniversario con un acto que fue presidido por el rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, y contó con la participación de la comunidad universitaria.
El acto comenzó con el izamiento de las banderas y tras el mensaje del rector se llevó adelante el momento artístico con la interpretación musical de Carlos Ferreyra y de danzas folklóricas.
En su mensaje, el rector dijo que “hoy nos reunimos para celebrar un momento muy significativo en nuestra historia: el 53º aniversario de la Universidad Nacional de La Rioja”. Precisó que “este es un día para reflexionar sobre nuestro legado y, al mismo tiempo, para reafirmar nuestro compromiso con los principios que nos han guiado desde nuestra fundación: la educación pública, gratuita e inclusiva.
Asimismo, Quiroga señaló que “a lo largo de estas cinco décadas, hemos sido un bastión de conocimiento y un espacio donde se forjan sueños y esperanzas”. Y consideró que “la educación pública es un derecho fundamental, y nuestra misión es garantizarla para todos, sin distinciones”.
“Rendimos homenaje a docentes, estudiantes y Nodocentes que, con esfuerzo y compromiso, han construido y siguen construyendo esta gran comunidad universitaria”, señaló y agregó que “cada día, reafirmamos nuestro compromiso con una educación que abra puertas, que promueva la equidad y fomente la inclusión”.
Para finalizar, el rector dijo que “en este aniversario, los invitamos a seguir trabajando juntos por una universidad que continúe siendo un espacio de inclusión, innovación y transformación social”. “Sigamos llevando con orgullo el nombre de la Universidad Nacional de La Rioja”, concluyó.