Con una muestra de su funcionamiento, quedó inaugurada este viernes en la Universidad nacional de La Rioja, la obra complementaria de la Red de Incendios, dando un paso importante en lo que respecta a la seguridad de toda la comunidad universitaria. En este contexto, el Rector Daniel Quiroga, agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional para seguir garantizando un entorno de aprendizaje seguro y confiable.

La muestra del funcionamiento de la obra complementaria de la Red de Incendios se realizó en el primer módulo de la Casa de Altos Estudios y estuvo a cargo del personal de seguridad de la UNLaR, que viene desde hace tiempo capacitándose para brindar asistencia ante este tipo de siniestros.

El acto fue presidido por el Rector de la UNLaR Daniel Quiroga; el secretario General, Sergio Páez y la responsable de Seguridad e Higiene, Beatriz Brizuela; acompañaron secretarios y subsecretarios, y demás miembros de la comunidad universitaria.

En este contexto, el rector expresó que esta obra que viene a garantizar mayor seguridad, fue gestionada a través del Programa de Obras Complementarias del Ministerio de Educación de la Nación. “Estamos ante una obra importante e inédita para nuestra universidad, esta gestión del área de Seguridad e Higiene de la Secretaria General, viene a marcar un hito en el desarrollo”, expresó.

Asimismo, Quiroga hizo hincapié en el apoyo que el Gobierno Nacional lleva adelante con las universidades públicas; “la universidad pública, gratuita y de calidad, tiene que estar sostenida de forma permanente y esto es ejemplo de ello, si reforzamos nuestra institución, reforzamos la educación superior como un derecho”.

Red de Incendios y personal capacitado

Por su parte, el secretario Páez explicó que el Programa de Red de Incendios demanda una serie de capacitaciones que el personal del área viene concretando, para poder brindar asistencia ante una eventualidad o siniestro de este tipo.

“Ojala no tengamos que atravesar ninguna circunstancia que requiera este trabajo, pero en caso de que así sea, contamos con el equipamiento y el personal capacitado, que brindará cobertura hasta que lleguen las áreas especializadas”, expresó y destacó que el personal se encuentra capacitándose también en protocolos de detección ante amenazas de bomba.

Por último, la Ing. Beatriz Brizuela sostuvo que este proyecto le ha permitido a nuestra universidad estar hoy inaugurando una red de incendios que tendrá aproximadamente 30 años más de vital útil, con personal capacitado tanto para el manejo del fuego, como para el cuidado y mantenimiento de todo el equipamiento a utilizar. “Tener una red de incendio habilitada es para nosotros un verdadero orgullo”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux