La Secretaría de Asuntos Nodocentes de la UNLaR y ATUR (Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos) realizó este miércoles la Asamblea Informativa "Concurso de Ascenso Nodocente”, en el Anfiteatro A1, con el objetivo de acercar información sobre el proceso de jerarquización en el estamento.
A través de la Asamblea Informativa en forma presencial se puso en conocimiento a los y las trabajadores y trabajadoras nodocentes sobre los cargos a concursar, la clase de concurso, la nómina de los integrantes del jurado (titulares y suplentes), las condiciones generales y todos los aspectos inherentes al concurso. En tanto, este jueves a las 15 se realizará la asamblea en forma virtual, a través de Zoom, destinada al personal de sedes y delegaciones.
La coordinadora de la Paritaria Particular, Ruth Díaz Bazán, explicó que “la asamblea tuvo como objetivo dar a conocer los lineamientos generales de lo que será el concurso nodocentes que permitan la jerarquización de la carrera nodocente que después de 27 años recién podemos acceder”.
La asamblea estuvo encabezada por la coordinadora de la Paritaria Particular, Ruth Díaz Bazán, el encargado de Nelson Mercado y de la secretaria General de ATUR, Alicia Luna. Posteriormente brindaron precisiones la secretaria Legal y Técnica, Malvina Vilte y el secretario de Asuntos Nodocentes, Nicolás Brizuela.
Díaz Bazán precisó que será un concurso cerrado y general, al que están habilitados a participar los trabajadores y trabajadoras de planta permanente de la UNLaR, deben tener un año de antigüedad, prestando servicio como nodocente de la UNLaR, aprobar una evaluación psicotécnica y no estar incurso en ninguna de las situaciones previstas en el título III de las condiciones de ingreso que establece el artículo 21 del Convenio Colectivo de Trabajo”.
Para finalizar señaló que “la participación se ha que quedado demostrada con la gran convocatoria dejando en claro que a pesar de las dificultades que hemos tenido a lo largo de nuestra carrera nodocente seguimos creyendo que el camino debe ser los concursos para lograr tener la jerarquización que tanto esperamos”.