El rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, recibió este lunes al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien visitó las instalaciones de la universidad para constatar la instalación de los aire acondicionados que fueron donados meses atrás por el Gobierno de la provincia. En ese marco, Quiroga destacó el gesto político del mandatario provincial, y valoró la puesta en funcionamiento de los equipos de refrigeración que mejorarán las condiciones edilicias de la Casa de Altos Estudios.

En la ocasión también estuvo presente la vicerrectora, María Corzo; secretarios y secretarias rectorales, decanos y decanas departamentales, entre otras autoridades universitarias; como así también, acompañaron a Quintela la vicegobernadora Florencia López, las diputadas Teresita Madera y Lourdes Ortiz; los ministros de Educación y de Transporte y Comunicaciones, Ariel Martínez e Ismael Bordagaray, respectivamente.

Tras el recorrido por las aulas donde fueron colocados los equipos de refrigeración, el rector Quiroga dijo que “esta obra es muy importante para nosotros, y estamos satisfecho de que cumplir con lo prometido”.

Asimismo, consideró que “la política universitaria siempre debe ir acompañada con el contexto y el escenario, por lo que como universidad estamos convencidos que la educación pública es el instrumento que el país necesita. Un instrumento de igualdad, de justicia social, y de federalismo”.

En el mismo sentido, reiteró su agradecimiento por el gesto político del Gobierno de la provincia, y por el acompañamiento en el proceso de garantizar las condiciones para el derecho a la educación superior. “La instalación de los aires mejora las condiciones para el desarrollo de las actividades diarias que lleva adelante la comunidad universitaria”, manifestó el Rector; y agregó: “cuenten que en los próximos años vamos a trabajar juntos, y en el crecimiento de La Rioja también va a participar la UNLaR”.

Mientras que por su parte Quintela recordó que en el momento que el Gobierno de La Rioja decidió realizar esta donación “fue por la situación que pasaban los estudiantes que también forman parte de la comunidad riojana y que necesitaban de nuestro apoyo, y como provincia pudimos hacer un aporte para la universidad”.

“Hoy tenemos una satisfacción de ver que algunas aulas están en mejores condiciones, y  vamos a seguir trabajando para lograr obras más grandes inclusive”, sostuvo el Gobernador. Además, instó a las y los estudiantes a formarse en la universidad pública, ya que “como provincia necesitamos profesionales, requerimos muchas cosas y necesitamos que La Rioja continúe desarrollándose para tener mejor calidad de vida, así que esperamos contar con jóvenes capacitados”.

 

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux