Este año, y tras los destacados resultados obtenidos en el 2022 en competencias regionales y nacionales, el equipo de básquet de la Universidad Nacional de La Rioja se incorporó a la Liga B de la disciplina que ya comenzó a disputarse.
Al respecto, el subsecretario de Deporte y Recreación, Fabricio Zapata, comentó en contacto con Multimedio UNLaR que la decisión de incorporarse a la Liga B de Básquet tiene que ver con los objetivos propuestos en el deporte universitario “donde, además de lo recreativo, comenzaremos a apuntar a lo competitivo en las diferentes disciplinas, y a incentivar a nuestros jugadores a elevar el nivel”.
En ese sentido, recordó que “el año pasado se logró conformar un equipo de básquet que participó en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), obteniendo buenos resultados tras pasar por una instancia regional y nacional”. “Eso, motivó a que se pueda continuar y enfocarse en la fase competitiva del equipo”, sostuvo.
Asimismo, detalló que las clases de Básquet están a cargo del profesor Gerardo Babi, y que el equipo que participa en la liga está conformado por jugadores que ya venían siendo parte; no obstante aclaró que si algún deportista universitario quiere sumarse puede contactarse o acercarse a la Secretaría de Extensión de la UNLaR para realizar la inscripción correspondiente.
“Si bien el torneo ya comenzó, no quita la posibilidad de que algún jugador pueda sumarse, por si hay alguna baja o surge un imprevisto, y aparte la idea es que el equipo sea totalmente participativo”, precisó Zapata.
Por último, invitó a la comunidad a inscribirse a las actividades deportivas 2023 que ofrece la UNLaR, y señaló que además del Básquet se proyecta que las demás disciplinas se incorporen a las instancias competitivas a nivel regional y local. “Una de las posibilidades que se está analizando es vóley, que seguramente se concretará en la segunda mitad del año por la modalidad que tienen estos campeonatos”, adelantó.