El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga, mantuvo un encuentro con el titular de la Delegación Vinchina, Cesar Rodríguez, con el objetivo de tratar las vías posibles para reabrir la Tecnicatura Universitaria en Guía de Turismo en esta unidad académica para el ciclo 2023.

En ese marco, el rector Quiroga comentó que en la reunión se repasó las alternativas que existen para que la reapertura de la Tecnicatura en Guía de Turismo en la Delegación Vinchina sea posible para el próximo año. Asimismo, indicó que se mantiene un dialogo con intendentes de la Región del Valle del Bermejo para articular acciones que aporten a la formación en materia turística de las y los estudiantes de la zona.

En ese sentido, explicó que “nuestra universidad tiene la riqueza de contar con la licenciatura y la tecnicatura en Turismo, y la prioridad es apuntar a los ejes de carreras cortas con salida laboral en un territorio donde el turismo se está desarrollando, como lo es en Valle del Bermejo”.

Además, el Rector precisó que “también estamos viendo el tema del cuerpo docente para la reapertura de la tecnicatura, si se puede o no generar una nueva cohorte, por lo que hay que hacer un estudio de perfectibilidad, y ver si contamos con el apoyo de las autoridades municipales para el traslado de estudiantes, alquileres y demás cuestiones que se requieren para estudiar la carrera”.

Por último, Quiroga aseguró que se continuará dialogando sobre esta demanda formativa y dijo que, a pesar de la complejidad económica, “miramos con positivismo el 2023, y seguiremos trabajando para ver cómo podemos recuperar estas carreras e instalarlas nuevamente en el territorio”.

De la reunión, que tuvo lugar el pasado miércoles en el rectorado de la UNLaR, también participaron la secretaria de Asuntos Académicos, Graciana Nagel; la decana del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Miriam Azcurra y el secretario académico de este Departamento, Gerónimo Reinoso.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux