Con el objetivo de optimizar los recursos destinados a estos espacios y cubrir la mayor cantidad de cupos posibles, la Universidad Nacional de La Rioja junto con la Secretaría de Juventudes acordaron realizar acciones conjuntas que beneficien a estudiantes universitarios.
El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga, recibió este lunes por la tarde al secretario de Juventudes de la Provincia, José Delgado, con quien dialogó sobre la pronta inauguración del comedor estudiantil que depende de la cartera a su cargo.
En este sentido, Quiroga puso a disposición los recursos de la Universidad para el fortalecimiento de este nuevo espacio e instó el trabajo en conjunto entre el comedor universitario de la UNLaR y el comedor estudiantil de Juventudes.
Agregó que es necesario realizar un cruce de datos entre los sistemas de información de ambas instituciones que evite dobles inscripciones, y de esta manera cubrir la mayor cantidad de cupos posibles.
Asimismo, coincidieron en la instalación de los comedores como espacios de encuentro y recreación de la juventud, y para ello acordaron articular diversas actividades que tengan lugar tanto en el comedor universitario como en el de Juventudes.
Al respecto el secretario de Juventudes José Delgado señaló su alegría por poder coordinar acciones junto a la Casa de Altos Estudios y destacó que este acercamiento responde "al pedido del gobernador Quintela de tener las instituciones abiertas y articular con todas las áreas e instituciones para trabajar de manera positiva con la comunidad, especialmente con los estudiantes".