La Semana de la Comunicación, organizada por la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Rioja, continúa poniendo en agenda temas que forman parte del quehacer cotidiano de periodistas y comunicadores/as sociales, para debatir en torno a la pasión, la responsabilidad y los criterios, entre otras cuestiones, a la hora de comunicar.
En la segunda jornada se presentó "Imágenes que cuentan historias", una charla - taller de fotoperiodismo a cargo de la Lic. Natalia Díaz, Ayelén Silva y Lic. Miguel Pularello.
En esta presentación, las fotógrafas expusieron su experiencia fotografiando distintas situaciones y brindaron consejos técnicos para realizar coberturas periodísticas.
En ese marco, llamaron a reforzar la confianza en la 'intuición del fotógrafo' a la hora de componer una imagen para construir conceptualmente un mensaje o relato.
Silva y Díaz compartieron con el auditorio su pasión y el por qué eligieron el fotoperiodismo como camino laboral, al tiempo que valoraron a la disciplina como una poderosa herramienta para impulsar transformaciones sociales.
Seguidamente, se presentó la charla "Así se construye una marca", organizada en conjunto con la carrera de Diseño Multimedia. En la oportunidad, se expusieron los casos de identidad visual de la UNLaR, a cargo de la Lic. Brenda Chanampe, y del Gobierno de La Rioja, a cargo del Diseñador Gráfico, Javier Vázquez; con la participación de la secretaria de Comunicación y Planificación del Gobierno de La Rioja, Luz Santangelo.
Durante el encuentro, los profesionales a cargo de ambas identidades comentaron el proceso de creación y posicionamiento de estas marcas.
A su tiempo, cada uno señaló las características que quiso plasmar en la identidad y explicó el por qué de cada elemento para dotar de sentido y contenido las acciones de gobierno, tanto provincial como universitario. En ese sentido, también señalaron como valores fundamentales la simplicidad, la versatilidad y la adaptibilidad para una mejor aplicación y mayor reconocimiento de la impronta de cada gestión.