En un acto que se desarrolló este martes en el hall del Rectorado, se tomó juramento a Leila Waidatt en la Secretaría de Relaciones Institucionales, y se puso en funciones a Alejandro Silva en la Subsecretaría de Graduados y a Cristian Oliva en la Subsecretaría de Registro y Supervisión.
El acto fue presidido por el rector Fabián Calderón y contó con la presencia de miembros de la comunidad universitaria y familiares de la flamante y los flamantes funcionarios.
En la oportunidad, la máxima autoridad de la Casa de Estudios brindó un mensaje destacando la trayectoria de quienes se incorporan al equipo de gestión, a quienes agradeció por sumarse al equipo rectoral. “En esta instancia hemos decidido poner a compañeros y una compañera que sabemos están convencidos y decididos a seguir formando parte de este proyecto que nos permitió como comunidad universitaria seguir avanzando y ampliando derechos”, sostuvo Calderón.
Asimismo, de Waidatt dijo que “es una alegría y satisfacción estar hoy poniendo en función a una gran compañera que en los distintos lugares que estuvo, estuvo acompañando, sintiéndose parte de un proyecto universitario que lleva ocho años de luchas, de hechos y de desafíos”.
En tanto, de Silva señaló que se suma a un área que “ha crecido en estos años porque hubo un proyecto, decisiones y propuestas de una gestión”. Precisó que “el crecimiento de graduados y graduadas en esta universidad tuvo que ver con un proyecto que hemos acompañado” y agregó que “siempre estaremos desarrollando una política fuerte en graduados, esté quien esté, porque es una decisión política”.
El Rector también destacó la trayectoria de Oliva señalando que “hoy se suma al área académica donde lleva una gran tarea allí, donde hay un gran trabajo que se viene llevando adelante y coordinando con el Consejo Académico, que se creó en esa gestión. No dudamos que su aporte será importante en este tiempo, en el final de una gestión, pero que seguro va a continuar con la misma bandera y proyecto”.
Alejandro Silva, subsecretario de Graduados
Nuevos desafíos
Luego de su asunción, Waidatt consideró que la Secretaría en la que asumió “es un cargo que tiene mucha visibilidad institucional”. “Nosotros -siguió- queremos seguir construyendo en el marco de todo un proyecto que vino trabajando nuestro rector Fabián Calderón. (…) Estoy muy agradecida de este reconocimiento a este desafío nuevo que voy a iniciar a partir de hoy”.
Por su parte, Oliva señaló: “es un nuevo desafío sumarnos a la gestión y pensando en aportar la experiencia a esta nueva área”. Precisó que “las expectativas siempre son muy nuevas pensando en cómo activar esta área y concretar más beneficios a la comunidad universitaria y siempre teniendo en cuenta la estructura democrática de esta universidad”.
Para finalizar, Silva dijo: “estos muy contento y agradecido por la oportunidad, vengo trabajando desde hace mucho como estudiante en diferentes lugares. Hoy me toca asumir una nueva responsabilidad y la expectativa es hacer el trabajo de la mejor manera, hay mucho por hacer y construir”.
Cristian Oliva, subsecretario de Registro y Supervisión