Este miércoles se realizó la presentación del nuevo periodo de cursos de orientación y reorientación vocacional que brinda la UNLaR. En contexto de pandemia, este es el cuarto proceso de cursado y será el último del año. En esta oportunidad, el curso tiene alrededor de 300 inscriptos e inscriptas.

La directora de Orientación Vocacional, María Teresa Jiménez, explicó: “estamos trabajando, preparadas para vencer todos los obstáculos que nos presentó la virtualidad”. En diálogo con Radio UNLaR 90.9, precisó que, “en pandemia, este es el cuarto y último proceso del año que realizamos”.

Asimismo, Jiménez destacó la “convocatoria increíble” que alcanzó la iniciativa de la Universidad Nacional de La Rioja. “Lo que nos da la virtualidad, hasta dónde llega nuestra Casa de Altos Estudios con esta propuesta tan necesaria, no solo para jóvenes, sino también para toda la comunidad”, comentó la profesional.

En tanto, destacó que, en esta oportunidad, se inscribieron más de 300 personas. “No podemos abarcar más por la falta de recursos humanos, somos pocos”, precisó. “Nuestra universidad es la única institución educativa que brinda este servicio de manera totalmente gratuita”, remarcó.

“Esta última gestión es la que nos ha dado la libertad para que podamos llegar y trabajar de la mejor manera, haciendo una tarea de extensión universitaria”, comentó Jiménez y agregó: “tenemos una chica inscripta de Perú, de provincias como Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba; más de todas las localidades de la provincia”.

 

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux