La Universidad Nacional de La Rioja llevará adelante la primera colación de grado del año 2021, de manera presencial y virtual, simultáneamente. La misma se desarrollará este viernes 26, oportunidad en la que se prevé la entrega de un centenar de títulos universitarios.

La subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte -en diálogo con Radio UNLaR 90.9- informó que la ceremonia dará comienzo a partir de las 9:30 en la Sala Académica “Dr. Oscar Quiroga Galindez”, oportunidad en la que 100 graduados y graduadas recibirán sus respectivos títulos: 88 harán su juramento de manera presencial, y 12 bajo la modalidad virtual.  

“Va a ser un día de fiesta, que es fruto de mucho trabajo. Una comisión institucional viene trabajando desde hace más de un año para que esto se haga realidad. Esta vez, y de acuerdo a las medidas sanitarias, podemos tener más graduados y graduadas en la presencialidad”, comentó Uliarte.  

Asimismo, recordó que la primera colación bimodal se llevó a cabo en diciembre del 2020, tras haber concretado una serie de juras virtuales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “El año pasado pudimos vivir muchas experiencias a través de las diferentes propuestas de entrega de títulos que se plantearon, hasta que pudimos hacer realidad las colaciones bimodales”; manifestó, y precisó: “esta vez, los protagonistas son de las sedes Capital, Chepes y Chamical”.

En la misma línea, la funcionaria universitaria, refiriéndose a la presencia de familiares en el acto “como estábamos acostumbrados antes de la pandemia”, aclaró que “las colaciones van a seguir siendo únicamente con la presencia de nuestros graduados y graduadas”. No obstante, dijo que la ceremonia será transmitida a través del canal UNLaR TV, Radio UNLaR 90.9, y a través de las fanpages de Graduados UNLAR y Prensa UNLaR. “En las últimas colaciones, hemos visto que las familias también acompañan en la virtualidad, que siguen las transmisiones, mandan saludos y hacen sentir su afecto en la distancia”, indicó.

Por otro lado, anticipó que para el mes de abril, están previstas algunas colaciones en sedes del Interior, que se efectuarán siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita. “La idea es poder realizarlo en las sedes que nos están faltando, algo que será un gran avance como universidad, poder retomar esta modalidad”, señaló.  

Antes de concluir, Uliarte destacó el protocolo específico que se ha diseñado para concretar las colaciones de grado de manera presencial y virtual. Sostuvo que como universidad “estamos orgullosos de ser ejemplo a nivel país”, ya que “otras universidades nos estuvieron consultando sobre nuestros protocolos, porque fuimos avanzando desde mayo del año pasado, que comenzamos con la entrega de títulos, hasta ahora que vamos a tener 100 hijos e hijas más de la universidad pública”.

En el caso de los fotógrafos contratados en forma particular, deberán cumplir el paso por el triage -como todas y todos los presentes- y presentar una declaración jurada. No podrán ingresar a la sala, pero sí esperar en el sector externa a la misma.


Declaración jurada para fotógrafos

 

Loading...

 

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux