Lo dijo el decano del Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNLaR, Marcelo Martínez, al cuestionar el proyecto que promueve la creación de una universidad nacional en Aimogasta. “Cualquier localidad puede presentar el proyecto; pero sobre una universidad que tiene sede y está operativa, me lleva a pensar que no da respuestas a demandas y ni que quieren hacer algo diferente, indicó.
En diálogo con Radio UNLaR 90.9, el decano del Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales se refirió a los polémicos proyectos presentados por legisladores nacionales de “Cambiemos”.
“Cuando leímos el proyecto, pensé inmediatamente la pregunta que nos tenemos que hacer nosotros, o a los aimogasteños, y es: ¿por qué necesitan una universidad y por qué no una sede?”, se preguntó Marcelo Martínez.
En la misma línea, el académico enfatizó: “nuestra universidad tiene una fuerte presencia territorial que se da a través de las sedes y delegaciones. Soy riojano, miembro de la comunidad de la UNLaR, y como tal, esta situación que se plantea me hace reflexionar sobre si es necesario una nueva universidad”; y añadió: “cualquier localidad puede presentar el proyecto; pero sobre una universidad que tiene sede y está operativa, me lleva a pensar a en que no da respuestas, en que quieren hacer algo diferente; y leyendo el proyecto advierto que es igual que el de nuestra universidad, con las mismas carreras. No advierto las diferencias como proyecto educativo”.
Fuente: radiounlar.ar