El rector Fabián Calderón, junto a la secretaria de Ciencia y Tecnología, Tania Rogel, acompañaron la primera jornada institucional desplegada por la comitiva nacional encabezada por el presidente Alberto Fernández, en el oeste provincial.
En la mañana de este martes, las autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja participaron, primeramente, de la actividad desarrollada en dependencias de Agrogenética Riojana, donde se producirá el aceite medicinal de cannabis, proyecto conjunto entre la Universidad Nacional de La Rioja y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia.
Posteriormente, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Chilecito, la UNLaR presentó el proyecto de máscara de presión positiva al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza. En esta oportunidad, se sumó el decano del Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Marcelo Martínez, junto a los desarrolladores del dispositivo, Marcelo Simonetti y Daniel Zalaya.
Finalmente, en horas de la tarde, Fabián Calderón participó de la reunión del Gabinete Federal desarrollada en el Hotel Mac Royal Suite, donde tomó contacto con el presidente Alberto Fernández y algunos de los ministros presentes, a quienes compartió diversos proyectos que lleva adelante la UNLaR.
En diálogo con Radio UNLaR 90.9, el Rector recalcó: “nos sentimos muy acompañados por el Gobierno nacional, tenemos un diálogo muy fluido y estamos logrando acompañamiento en las distintas propuestas que venimos presentando”. En el mismo sentido, valoró “el gran diálogo con el Gobierno de la Provincia en distintas acciones que potencia el trabajo en conjunto”.