En el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Universidad Nacional de La Rioja implementará colaciones individuales, con las medidas de seguridad recomendadas y con la finalidad de que graduados y graduadas puedan recibir sus diplomas. Son 203 títulos de grado que están en condiciones de ser entregados, que quedaron de la colación que estaba prevista para el 27 de marzo.
La subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte, explicó -en diálogo con Radio UNLaR 90.9-, cómo es el trabajo que realizan a través de la virtualidad, junto a las secretarias General, de Asuntos Académicos, y de Relaciones Institucionales, para la entrega individual de títulos de grado. “En este contexto de pandemia, no podemos hacer colaciones en el sentido en el que estábamos acostumbrados sino que vamos a empezar a hacer entregas individuales, inmediatamente después de que termine el periodo de aislamiento”, señaló.
Asimismo, Uliarte precisó que “estas entregas individuales buscan responder a la demanda de los graduados y también es una respuesta de la universidad y en lo que hemos venido trabajando para poder hacer este acto tan importante para todos”.
Entre las medidas de prevención en las entregas individuales, Uliarte dijo que “será el horario que se cite a cada graduado. Estamos previendo un día de entrega para cada departamento, con un horario único para cada graduado y graduada”.
También señaló que están trabajando en una metodología que pueda hacer pública la opción de juramento, pero aclaró que todavía no hay una decisión tomada respecto a eso.