El Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” trabaja en su inserción a una red asistencial a nivel provincial y nacional. Asimismo, la UNLaR acentuará la formación de recursos humanos que se desempeñen en el ámbito sanitario.

En la mañana de este viernes, en dependencias del Ministerio de Salud de la Provincia, se reunieron las autoridades y equipos técnicos de dicha área y de la Universidad Nacional de La Rioja. El encuentro estuvo encabezado por el ministro Juan Carlos Vergara y el rector Fabián Calderón.

Entre los objetivos sustanciales que se trazaron, la UNLaR avanzará en la decisión de insertar el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” en una red asistencial a nivel nacional y de capacitar recursos humanos en materia sanitaria.

En este sentido, el director del nosocomio universitario, Daniel Quiroga, comentó que este acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia se desprende de la política marcada por el área homónima a nivel nacional y que busca “incorporar a los hospitales escuelas en la red de hospitales del país”. De esta manera, “surge en la provincia la idea de articular el Hospital de Clínicas con los efectores de salud de la provincia, no sólo con los hospitales sino también con los centros de salud”, indicó.

Los presentes, acordaron que el nosocomio dependiente de la UNLaR puede formar parte de “un área programática”, teniendo en cuanta su ubicación urbana en la ciudad.

Por otra parte, Quiroga proyectó que esta inserción significará “también la posibilidad de formar residentes de salud en áreas prioritarias del Hospital Escuela”, de acuerdo a las necesidades de la población y las fortalezas del hospital.

“Este año 2020 es el año en el que el Hospital “Virgen María de Fátima” tiene que abrirse definitivamente a la comunidad”, sentenció.

 

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux