Por iniciativa de la Comisión de Discapacidad -dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Casa de Altos Estudios-, de la Unión Riojana de Ciegos (URC I) y del Colegio Provincial Nº13, se habilitó una “Biblioteca Digital” destinada a personas con discapacidad visual.
El acto inaugural se llevó a cabo, en la mañana de este miércoles, en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Ciudad de Los Naranjos”, ubicada en el barrio Mis Montañas, donde funcionará la biblioteca digital que posibilitará a las personas ciegas y disminuidas visuales acceder a la lectura.
A la ceremonia asistieron autoridades de la Dirección de Discapacidad de la provincia, de la Secretaría de Cultura, de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), miembros de la Comisión de Discapacidad y referentes de la temática.
La biblioteca digital cuenta con la disposición de una computadora con sistema específico que le permitirá a la persona con discapacidad visual tener acceso a libros, apuntes y textos. Asimismo, el espacio tiende a garantizar la educación y formación de jóvenes y adultos que padecen esta discapacidad.
A través de la concreción de este proyecto, la Universidad Nacional de La Rioja una vez más fortalece el vínculo con la comunidad mediante las tareas de compromiso social, inclusión y transformación que lleva adelante.