En las instalaciones del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Por la Casa de Altos Estudios se hizo presente el vicerrector José Gaspanello, quien estuvo acompañado por la directora y el coordinador de la carrera de Turismo.
En el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, la Universidad Nacional de La Rioja, junto a 40 casas de altos estudios rubricaron este miércoles un convenio que permitirá a los estudiantes de Turismo, Hotelería y Gastronomía cursar en distintas universidades y carreras.
El acto tuvo lugar en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, y fue encabezado por el secretario de Políticas Universitarias (SPU), Pablo Domenichini, y la vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Delfina Veiravé.
En representación de la UNLaR participó el vicerrector José Gaspanello, junto a la directora y el coordinador de las carreras de Licenciatura en Turismo y Tecnicatura en Guía de Turismo, Teresa Salas y Flavio Fernández, respectivamente.
En este marco, el Vicerrector explicó que esto “tiene ver con dos cuestiones: la movilidad estudiantil en el sistema universitario y la desburocratización del reconocimiento de sus materias en sus carreras”.
Al respecto, Teresa Salas manifestó que este convenio tiene como objetivo reconocer los trayectos formativos de las carreras de Turismo, Hotelería y Gastronomía. “A partir de esta firma, más de diez mil estudiantes de 41 universidades podrán movilizarse por distintas provincias y cursar materias en cualquiera de las tres disciplinas”.
Además, indicó que a través del trabajo de reconocimiento académico se constituyeron como una familia de carreras, “generando sinergias para apoyarnos y crecer, surgiendo además nuevos vínculos y proyectos conjuntos”, agregó la directora.