En las instalaciones de la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se desarrolló el primer Taller para la Conformación de un Clúster Tecnológico en la provincia. Del encuentro, enmarcado en el proyecto "Desarrollo de la Industria del Software en La Rioja", participaron referentes de las universidades Nacional de La Rioja, Nacional de Chilecito, Siglo 21, UTN La Rioja, y Fundación Barceló.
La iniciativa surgió de la Agencia de Desarrollo, Inversión y Financiamiento de La Rioja (ADIFLaR), dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria; es financiada por el CFI y permitirá potenciar y brindar sostenibilidad al proyecto de Desarrollo de la Industria del Software en la provincia.
El objetivo de la conformación de un clúster tecnológico es valerse de las nuevas industrias de inteligencia intensiva que generan productos de muy alto valor para el desarrollo de empresas y puestos de trabajo para profesionales y técnicos del sector. En ese marco se brindará asistencia técnica y financiera en espacios de trabajo compartido que potencien la gestión del conocimiento y el aprovechamiento de oportunidades de mercado.
En representación de la UNLaR estuvo presente el decano del Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Marcelo Martínez.