Los miembros de las paritarias docentes y nodocentes se reunieron este jueves y viernes, y avanzaron en temas de relevancia para los trabajadores de la Universidad Nacional de La Rioja.

La paritaria docente conformada por los sindicatos SIDIUNLaR y ARDU, docentes y asesores, trabajaron en la ordenanza de reglamentación de la carrera docente. Según explicó el vicerrector, José Gaspanello, en diálogo con Radio UNLaR 90.9, es “un instrumento fundamental para la evaluación de la permanencia de los docentes en nuestra universidad una ordenanza que nos estaba haciendo falta para completar este ciclo que hemos venido trabajando desde la efectivización de los docentes”.

En tanto, en la reunión de paritaria nodocente, se presentó la definición de un acuerdo concretado en la paritaria del 28 febrero de este año que consistía en la selección de tres trabajadores para cargos nodocentes que se desempeñarán en la Secretaría de Asuntos Generales en el área de Servicios Generales.

En este sentido, la secretaria de Asuntos Nodocentes, Ruth Díaz Bazán, dijo que “se trabajó arduamente en un cronograma para que estos trabajadores pudieran incorporarse en este semestre”.

Precisó que desde el 2014 a la fecha se han venido presentando curriculum personal con distintas formaciones y profesiones y desde la Secretaria se realizó una base de datos que están clasificados de acuerdo a las competencias.

Del proceso de selección participaron encargados de las áreas de Mantenimiento de Producción y Servicios Generales y referentes de la Secretaría General -los arquitectos Fernando Ibáñez, Nicolás Yáñez y la técnica Analía Brizuela- y dentro de la Secretaría de Asuntos Nodocentes acompañó Nelson Mercado y Beatriz Montivero.

“Realizado todo el procedimiento establecido por la paritaria particular, y definidos los perfiles necesarios para estos puestos, se procedió a confeccionar la nómina de personas aptas para los puestos de trabajo”, indicó Díaz Bazán. Seguidamente, continuó: “una vez establecida esta instancia, se procedió a supervisar el proceso, en paritaria particular, desde el inicio hasta la finalización y determinar las tres personas que ingresan en calidad de trabajadores nodocentes, no permanentes, categoría 7, bajo convenio colectivo de trabajo”.

Los seleccionados fueron Héctor Pizarro, para el área de Mantenimiento; Daniel Molina Puga, para Limpieza, y Daniela Vargas Brizuela, que se incorporará a partir de este martes en la planta Nodocente de la UNLaR.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux