El rector de la UNLaR, Fabián Calderón, expresó su entusiasmo por la asunción del nuevo Obispo de La Rioja, Dante Gustavo Braida. Lo invitó a trabajar en forma conjunta con la Universidad en el compromiso por atender las necesidades de la comunidad.
El principal responsable de la administración de la Universidad Nacional de La Rioja remitió una carta a monseñor Dante Gustavo Braida, horas previas a su formal asunción como nuevo Obispo de La Rioja.
En el escrito, Fabián Calderón se presenta, “ante todo, como riojano” y expresa su “bienvenida a esta, nuestra tierra de profunda religiosidad y generadora de pensamiento y lucha federal”.
“La verdad, es muy placentero para mi poder hacerte llegar mis cordiales saludos en el inicio de tu pastoreo como nuevo Obispo de la Diócesis de La Rioja, agradeciéndote la invitación a tu asunción, de la que lamentablemente no podré asistir por encontrarme fuera de la provincia”, continúa el texto.
Seguidamente, Calderón invita a Braida a conocer la “universidad y comunidad”, al tiempo que le propone seguir vinculados “en actividades en común con el Obispado, como es el caso de la Cátedra abierta Monseñor Angelelli”, en la que se trabajó junto al “estimado ex Obispo Marcelo Colombo”.
Por último, el Rector describe: “nuestra UNLaR se encuentra comprometida desde lo social, cultural y religioso con nuestro pueblo y nos hemos expresado por Memoria, Verdad y Justicia por nuestros mártires riojanos, en política de Derechos Humanos, o como lo es también, nuestro trabajo conjunto con otras universidades del país en la ‘Red de Cuidado de la Casa Común’, motivada por la encíclica del Papa Francisco, Laudato Si”.