La Universidad Nacional de La Rioja comunica que durante la jornada de este martes 13, debido a la rotura en un caño central de agua, están afectados los servicios básicos de agua en toda la Ciudad Universitaria y de electricidad en el módulo del Rectorado. La situación no afecta el dictado de clases.
El secretario general de la Casa de Altos Estudios, Ariel Martínez, informó que, ante dicha eventualidad, se accionaron tareas para contrarrestar esta situación, los cuales se irán solucionando en el transcurso de la jornada. Afirmó que las actividades académicas no se suspenderán y las administrativas que se realizan en el área del Rectorado se verán limitadas.
Asimismo, el subsecretario de Tecnología, Fernando Ibáñez, precisó que los inconvenientes surgieron a partir de la rotura de una válvula de agua en el edificio del Rectorado, en el sector de la cantina conocida como “de los docentes”; por eso se debió interrumpir el suministro de agua general, “ya que esta válvula genera un caudal importante”, precisó.
Como consecuencia, se vieron afectadas algunas oficinas del módulo del Rectorado tales como Relaciones Institucionales, Ciencia y Tecnología, entre otras, y se interrumpió la provisión energética, por medidas de seguridad.