Se trata de un cromatógrafo GC-MASA, equipo que sirve para realizar análisis de materia orgánica y que será de vital importancia para la realización de investigaciones.
La Instalación del importante equipo se llevó a cabo el pasado martes, 31 de octubre, en las instalaciones del laboratorio de química analítica, perteneciente al departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
El GC-MASA es un cromatógrafo gaseoso que se utiliza para el análisis de compuestos orgánicos como alimentos, medicamentos y todo lo relacionado al análisis de química orgánica. Su efectividad permite, a través de la colocación de muestras, obtener los resultados en 10 minutos.
La instalación y funcionamiento del equipamiento estuvo a cargo de la empresa Perkin Elmer, con la supervisión de la directora del laboratorio de química analítica, Laura Loto, la ingeniera Andrea Rubenaker, el dr. Celso Camusso y el secretario académico departamental, Eugenio Herrera.
Al respecto, el Secretario Académico manifestó: “la puesta en funcionamiento de este equipo es muy importante para la universidad y para el departamento; y, sobre todo, para que los docentes desarrollen sus proyectos de investigación”.
Además, Herrera informó que a principios del año que viene se realizará una capacitación a los docentes sobre el uso de la nueva aparatología. Asimismo, se pidió a la directora del laboratorio la realización de un proyecto para la formación de recurso humano a través de la capacitación de dos becarios que trabajarán con el cromatógrafo.
Por otro lado, el funcionario indicó que está previsto prestar servicios a la comunidad en general y de ese modo “generar nuestros propios recursos que servirán para la compra de reactivos, insumos de laboratorios, etcétera”.