El proceso, que representa un hecho trascendental en la Casa de Altos Estudios, tuvo su última etapa el pasado viernes a través del mecanismo de clases de oposición, donde los postulantes concursaron ante el tribunal examinador en las instalaciones del quinto módulo de la UNLaR.
El primer concurso docente público y abierto de antecedentes y oposición estuvo destinado a cubrir cargos vacantes en la carrera de licenciatura en Arte Escénico y fue posible gracias a la reorganización institucional previa encabezada por el rector Fabián Calderón, donde se destaca el proceso de efectivización docente.
En este sentido se expresó el decano Gustavo Kofman, quien explicó que “estamos muy contentos por finalizar este importante proceso, el primero luego de la toma y de la efectivización docente y que entendemos que es posible por la voluntad política de transparentar y reorganizar institucionalmente nuestra Casa de Altos Estudios”.
“Los concursos son uno de los elementos fundamentales que componen la excelencia académica y significan estabilidad laboral, de suma importancia en este contexto tan difícil que vive el país en general y la Educación Pública en particular”, afirmó.
Sobre el concurso, Kofman detalló que “se enmarca en la carrera de licenciatura en Arte Escénico mención teatro, y los postulantes fueron evaluados por un tribunal compuesto por docentes de la UNLaR y un docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires”.
“El consejo departamental en su próxima sesión tomará conocimiento del resultado del proceso y posteriormente se dará a conocer públicamente el orden de méritos”, concluyó.