Desde este miércoles, 2 de mayo, se encuentra trabajando la oficina que atiende las requisitorias de las unidades académicas del interior provincial. Esto facilitará la realización de todo tipo de gestiones que se solicitan desde las distintas sedes y delegaciones dependientes de la UNLaR.

Así se acordó en reunión entre el secretario general de la UNLaR, Ariel Martínez, con decanos y delegados universitarios de las sedes del interior provincial. En la oportunidad, se puso en funcionamiento la nueva oficina de Coordinación de Asuntos del Interior de la Universidad Nacional de La Rioja.

La conformación de dicha Coordinación tiene por objeto facilitar los trámites administrativos de las sedes universitarias y la articulación del trabajo integrador de modo que se brinde mayor celeridad a las respuestas y soluciones a las distintas necesidades que tienen las dependencias universitarias del interior.

La coordinación estará a cargo de un equipo de nodocentes, encabezados por Bettina Olmedo, quienes serán los encargados de realizar todos los trámites administrativos como expedientes, becas, resoluciones, actividades, jornadas académicas y científicas; agilizando y facilitando así las diligencias que se requieran, sin la necesidad de que los decanos, secretarios y demás autoridades viajen hasta la ciudad Capital.

En ese sentido, el secretario General de la UNLaR, Ariel Martínez, indicó: “nosotros buscamos poner profesionales con experiencia y mucho conocimiento administrativo y de gestión que estén dispuestos a articular con toda la actividad que se presenta en el interior”.

El Secretario explicó que la Coordinación es muy beneficiosa para la gestión ya que, a través de la misma, se conforman canales de comunicación de fuerte fluidez, logrando acceder a toda la información, aprovechando todas las oportunidades y recursos disponibles para todas las sedes y delegaciones.

“Para nosotros es un logro importantísimo, un día muy esperado porque consolidamos una visión que tenemos de la universidad, no solo damos recurso humano a disposición sino también un espacio físico con salas administrativas y de reunión y equipamiento”, afirmó el funcionario universitario.

Por su parte, Olmedo señaló que la implementación de esta oficina es algo que plantearon los nodocentes en la pasada campaña electoral y hoy se está dando cumplimento a ese requerimiento.

“Desde hoy, ya estamos trabajando, recibiendo distintos trámites; cabe aclarar que esto es algo nuevo en la UNLaR, es por eso que nos estamos adaptando al cambio y a la demanda del interior, agilizando todo tipo de trámite administrativo”, afirmó la flamante Coordinadora.

Cabe destacar que la oficina de Asuntos del Interior está ubicada en el segundo módulo de la Ciudad Universitaria, 1er piso, al lado de las oficinas de Bedelía.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux