La Comisión Evaluadora y de Seguimiento de las Becas de Posgrado de la UNLaR se reunió para examinar las solicitudes para las becas correspondientes al área y emitir dictamen sobre los 64 postulantes. Los días 19 y 20 de abril se conocerán los resultados.   

Del encuentro desarrollado en la mañana de este miércoles, en la Sala de la Reforma de la Universidad, participaron el secretario de Posgrado y Graduados, Daniel Quiroga, y la subsecretaria de Posgrado, Leila Torres. La comisión está conformada por los secretarios del Rectorado y por representantes de Posgrado de todos los departamentos y sedes académicas. 
En esta convocatoria se inscribieron 64 aspirantes y la comisión evaluó los antecedentes de cada uno de ellos para ver si cumplen los requisitos académicos y así poder acceder a una de las 65 becas disponibles. El beneficio es por un plazo de 10 meses, por 1200 pesos, para cursar un doctorado, maestría o especializaciones.

El secretario de Posgrado y Graduados, Daniel Quiroga, dijo que “es un acto muy importante porque concreta la visión del Rectorado respecto a una mirada cultural profunda de los doctorados; la inclusión real y efectiva tanto de los graduados de la Universidad Nacional de La Rioja, como de los docentes en las carreras de posgrado, maestrías o especialidades”.

La finalidad es mejorar la calidad académica, tanto en grado y posgrado, y trabajar para tener un plantel de expertos y de investigadores que permitan ayudarnos a la acreditación de las carreras de posgrado ante la CONEAU, y también un plantel de investigadores para actividades de grado y posgrado, precisó Quiroga.

“Estas becas de posgrado son un estímulo, un aporte económico que ayuda a aquellos que decidan hacer las carreras tanto para graduados y docentes; de esta forma, se ayuda a quienes estén cursando las carreras y se estimula a que se inscriban y hagan la consecución de las mismas”, agregó.

Por su parte, Torres especificó que el 19 y 20 de abril se publicarán los resultados, entre el 23 y 24 será el período de recusación, en tanto que el 25 de abril se cumplirá el periodo de evaluación de la recusación, y luego se elevará el listado definitivo, mediante una resolución rectoral y se iniciará el acto administrativo para que los beneficiarios puedan obtener la ayuda económica.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux