En el marco del Plan Integral de Capacitación Nodocente, se dictó el taller “Uso de elementos de protección personal”. La evaluación del mismo otorgará puntaje. En la oportunidad, se entregaron certificados de asistencia.

La actividad desarrollada en la mañana de este viernes tuvo lugar en la sala azul del microcine de la Universidad Nacional de La Rioja y estuvo organizada desde la Secretaría de Asuntos Nodocentes, juntamente con la Secretaría General.

El taller estuvo dirigido a los trabajadores nodocentes de la Casa de Altos Estudios, tanto de Capital como de sedes del interior, y la capacitación estuvo a cargo de la ingeniera Beatriz Brizuela quien explicó que “de acuerdo a ley de higiene y seguridad y a la ley de riesgo de trabajo, se hizo entrega de los elementos de protección personal de acuerdo al riesgo y exposición que tienen los trabajadores en cada área”.  Asimismo, detalló que los elementos que se entregaron fueron cascos, guantes, arneses, botas de gomas, protectores faciales, entre otros.

Por su parte, la secretaria de Asuntos Nodocentes, Ruth Díaz Bazán, dijo que este es el inicio de una serie de capacitaciones que se darán durante el presente año, tanto para nodocentes como para docentes de la UNLaR.

“El objetivo es que todas estas capacitaciones, incluso aquellas que se ofrecieron durante el 2016 y el 2017, tengan un puntaje en el momento que se efectúe la evaluación para un concurso de ascenso”, expresó Díaz Bazán. Asimismo, continuó: “tiene que ser resuelta, primero, a través de una paritaria y luego, una vez que se defina el concurso sobre el cargo en el cual se va a cubrir, de acuerdo a la actividad y función específica que deben desempeñar, tendrán un puntaje superior en cada caso particular que vaya a fin al curso que haya efectuado y a la función que se debe concursar”.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux